martes, 9 de octubre de 2012

Nuevas Adquisiciones Septiembre 2012




A la Comunidad de la Escuela Nacional de Música

Hacemos de su conocimiento las nuevas adquisiciones de la Biblioteca “Cuicamatini”, correspondientes al mes de Septiembre del presente año.


LIBROS


Acústica y Organología Musical

Playful Performers: African Children’s Masquerades (GT1748 A35 P53)


Conjuntos Orquestales

Meyer, Krzystof. Shostakovich: su vida, su obra, su época (ML410 S53 M49)


Educación Musical

Diseño y evaluación de programas de educación emocional (LB1073 D57 2011)


Filosofía del Arte

Heller, Agnes. The Postmodern Political Condition (JA79 H46)

Langer, Susanne K. Philosophy in a New Key: A Study in the Symbolism of Reason, Rite, and Art (BF458 L3 1978)

Plazaola, Juan. Introducción a la Estética: Historia, Teoría textos (BH81 P53 2007)


Historia de la Música en México

50 años de un itinerario sonoro: Orquesta de Cámara de Bellas Artes: Incluye 1 CD (ML27 M4 T45)

Ballads of the Lords of New Spain: The Codex Romances de los Señores de la Nueva España (PM4068.6 R65)

Flores Domene, Alfonso. La Canción Cardenche: Tradición Musical de la Laguna (ML3570 C34 2007)

Cornelio Chaparro, Jaime Enrique. El universo musical matlatzinca (ML3570.8 S26 C67)

Flores Domene, Alfonso. La Canción Cardenche: Tradición de la Laguna (ML3570 C34 2007)

García de León, Antonio. Fandango: El Ritual del Mundo Jarocho a Través de los Siglos (M1683.18 G37)

Gottfried Hesketh, Jessica. Tras los pasos de Roberto Téllez Girón Grace (ML410 T45 H47)

Hijar Sánchez. Fernando. Cunas, Ramas y encuentros sonoros: Doce ensayos sobre patrimonio musical de México (ML211 C85)

La Identidad nacional mexicana en las expresiones artísticas: estudios históricos y contemporáneos / Raúl Béjar, Héctor Rosales, coordinadores (F1210 I324)

José Antonio Alcaraz: A través de sus textos / Octavio Sosa, compilador (MT92 A53 J67)

Kohl S., Randall Ch. Escritos de un náufrago habitual: Ensayos sobre el son jarocho y otros temas etnomusicológicos (ML3485.7 V4 K644)

Marroquín Narváez, Graciela Mirna. La Música prehispánica y su iconología (ML3570.2 M37)

Miranda, Ricardo. Ecos, alientos y sonidos: ensayos sobre música mexicana (ML210.1 M57)

----------. El sonido de lo propio: José Rolón y su música (ML410 R6 M57 2005)

La Música en México: Panorama del Siglo XX (ML210.5 M87)

Núñez Mesta, Martín Antonio. Bailes del folklor mexicano (GV127 N855)

Ochoa Serrano, Álvaro. Michoacán: Música y Músicos (ML210.8 M53 O34)

Olmos Aguilera, Miguel. El Chivo Encantado: La Estética del arte indígena en el Noroeste de México (F1219.3 A7 O55)

Vázquez, Hugo. Humorismo y picardía de la canción en México: Ritmos y armonizaciones para guitarra (ML3485 V39)


Historia de la Música Universal

Chuaqui, Carmen. Musicología griega (ML169 C48)

Díaz Du-Pond. La Ópera en México de 1924 a 1984 (ML1715 D52 1986)


Historia de los Instrumentos Musicales

Morenos Fernández, Susana. El Rabel: de las cocinas a los escenarios (ML3710.7 C35 M67)

Otterstedt, Annette. The Viol: History of an Instrument (ML927 V56 O7713)


Investigación Documental

Münch, Lourdes. Métodos y técnicas de investigación (Q180.2 M85)


Lectura a Primera Vista

Billier, Sylvaine. Le déChiffrage ou l’art de la première interpretation (MT236 B55)


Música de Cámara

Baron, John H. Chamber Music: A Research and Information Guide (C ML128 C4 B37 2010)

Berger, Melvin. Guide to Sonatas: Music for One or Two Instruments (C ML1156 B47)

Bernac, Pierre. The Interpretation of French Song (MT892 B47)

Ulrich, Homer. Chamber Music (ML1100 U57 1966)


Música y Derecho

León y Rico, Jorge. La Industria Musical y los derechos de autor (KGF1601 L46)


Músico – Heridas y lesiones

Hearing Loss in Musicians: Prevention and Management (RF293.5 H43)


Psicología del aprendizaje

Bruner, Jerome, Actos de significado: más allá de la revolución cognitiva (BF456 B739)

Vygotsky, Lev. Thought and Lenguage (P105 V9313 1986)


Psicopedagogía Musical

Pansza, Margarita. Fundamentación de la didáctica (LB1025.2 P35)

----------. Operatividad de la didáctica (LB1025.2 P356)

Yurén, Camarena, María Teresa. La filosofía de la educación en México: Principios, fines y valores (LA21 Y87 2008)

Zepeda, Monique. Profesión: Maestro (LB1743 Z46 2006)


Seminario de Titulación

Cázares Hernández, Laura. Técnicas actuales de investigación documental (Q181 A1 T41 1990)


Teoría y análisis musical

Gurdham, Jane. English Opera in Late Eighteenth-Century London (ML1731.8 L72 G57)

Rosen, Charles. Formas de Sonata (ML1156 R6718 2004)


Teoría y Diseño Curricular

Carr, Wilfred. Una teoría para la educación: Hacia una investigación educativa crítica (LB1028 C35718 1999)

El Curriculum Universitario: de cara al nuevo milenio (

Stenhouse, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículum (LB1570 S7318)

Torres, Jurjo. Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado (LB1564 E47 T67)


PARTITURAS


Acordeón

Lecuona, Ernesto. Malagueña: From “Andalucia Suite (M175.4 L43 M35)

Light Classical Pieces for Accordion. Contenido: Barcarolle : from The Tales of Hoffmann = Les Contes D’Hoffmann / by Jacques Offenbach -- Funeral March of Marionette / by Charles Gounod -- Fur Elise / by Ludwig van Beethoven -- Humoresque / by Antonin Dvorak -- Indian Summer / words and music by Victor Herbert -- La Cinquantaine = The Golden Wedding / by J. Gabriel-Marie -- Jesu, Joy of Man’s Desiring / by Johann Sebastian Bach -- Juliet’s Waltz song / by Charles Gounod -- La donna e Mobile : from Rigoletto / by Giuseppe Verdi -- Minuet in G major / Ludwig van Beethoven -- Pomp and Circumstance / Words by Arthur Benson ; Music by Edward Elgar Polovtsian Dance Theme / by Alexander Borodin -- Serenade / by Riccardo Drigo -- The Sleeping Beauty Waltz / by Piotr Il’Yich Tchaikovsky -- Theme from Swan Lake / by Piotr Il’Yich Tchaikovsky -- Tales from the Vienna Woods / by Johann Strauss Jr. -- To a Wild Rose : from Woodland Sketches / by Edward MacDowell -- Trumpet Voluntary / by Jeremiah-Clarke -- Trumpet Tune / by Henry Purcell -- Valse Bleue / Words and music by Alfred Margis (M175 A4 L54)


Banda

Thompson, Randall.  Alleluia: Transcribed for Concert Band (M1258 T46 A55)


Conjuntos Corales

Thompson, Randall.  Alleluia for four-part chorus of unaccompanied mixed voices (M2092 T46 A55)

----------. Alleluia for four-part chorus of men’s: a cappella (M2093 T46 A55)

----------. Alleluia for four-part chorus of unaccompanied women’s voices (M2094 T46 A55)

----------. Ode to the Virginian Voyage: for Mixed Voices and Piano or Orchestra (M1533 T46 O34)


Música Orquestal

Tchaikovsky, Piotr Il'yich. Manfred Symphony: Op. 58, in full score. Dover (M1001 T34 Op. 58)

Vivaldi, Antonio. Concerto Grosso in D minor: op. 3 No. 11, First Movement: arranged for orchestra (M1070.85 V58 RV  565)


Música Mexicana

Chávez, Carlos. Upingos; Melody for oboe (M67 C43 U65)

Contreras, Salvador. Canciones para voz.— Contenido: Carrizal / letra de Daniel Castañeda -- Tecolote / letra de Daniel Castañeda -- Dame, Creador / Letra de J. Manuel Ruíz Esparza -- Avestruz Africano / Letra de J. Manuel Ruíz Esparza (M1620 C65 C35)

----------. Cinco canciones para voz y piano.— Contenido: El Semáforo / letras de Vicente T. Mendoza -- La Luna / Letra de Alfonso del Río -- La Jirafa / Letra de Alfonso del Río -- La Lámpara / Letra de Alfonso del Río -- Las Cercas / Letra de Alfonso del Río (M1620 C65 C55)

----------. Cuarteto de cuerdas No. 2 (M452 C65 No. 2)

----------. Cuarteto de cuerdas No. 3 (M452 C65 No. 3)

----------.Cuarteto de Cuerdas No. 4 (M452 C65 No. 4)

----------. Divertimento para dos pianos (M204 C65 D58)

----------. Divertimento (1995): para siete instrumentos (M762 C65 D58)

----------. ¿Dónde está el Dios grande? : para voz y piano (M1620 C65 D65)

----------. Dos piezas dodecafónicas para piano: 1975 (M25 C65 D65)

----------. Dos piezas dodecafónicas para quinteto de alientos, 1966 (M557 C65 D67)

----------. Pieza para cuarteto de cuerdas No. 1: 1934 (M452 C65 No. 1)

----------. Siete preludios para piano (M25 C65 S54)

----------. Sonatina No. 1 para piano (M23 C65 No. 1)

----------. Sonatina No. 2 para piano (M23 C65 No. 2)

-----------. Sonatina (1931): para violín y piano (M219 C65 S65)

-----------. Suite para alientos y piano: 1938 (M617.2 C65 S85)

----------. Tres movimientos para guitarra: 1963 (M127 C65 T74)


Óperas

Bellini, Vicenzo. I Puritani: Canto e pianoforte (M1503 B45 P87)


DISCOS COMPACTOS

Donizetti, Gaetano. L’Elisir d’amore. Interpretes: Adelina Scarabelli (Adina) ; Barbara Briscik (Giannetta) ; Chris Merritt (Nemorino) ; Angelo Romero (Belcore) ; Sesto Bruscantin (Il Dotor Dulcamara) ; Orchestra Sinfonica dell’Emilia-Romagna "Arturo Toscanini" ; Coro del Teatro Regio di Parma , director, Hubert Soudant ; maestro del coro, Adolfo Tanzi (E21 D65 E55)

----------. Maria Stuarda. Interpretes: Edita Gruberova (Maria Stuarda) ; Agnes Baltsa (Elisabetta) ; Francisco Araiza (Roberto, conde di Leicester) ; Francesco Ellero d’Artegna (Giorgio Talbot) ; Simone Alaimo (Lord Guglielmo Cecil) ; Iris Vermillion (Anna Kennedy) ; Chor des Bayerischen Rundfunks, maestro del coro, Hans-Perter Rauscher ; Munchner Rundfunkorchester, director, Giuseppe Patane (E21 D65 M37)

Mozart, Wolfgang Amadeus. Cosi fan tutte. Interpretes: Amanda Roocroft (Fiordiligi) ; Rosa Mannion (Dorabella) ; Rodney Gilfrey ( Guglielmo) ; Rainer Trost (Ferrando) ; Eirian James (Despina) ; Carlos Feller ( Don Alfonso) ; Monteverdi Choir ; English Baroque Soloists, on original instruments ; director, John Eliot Gardiner (E21 M69  K. 588)

Rossini, Gioacchino. Il Barbieri di Siviglia. Intérpretes: Thomas Allen (Figaro) ; Agnes Baltsa (Rosina) ; Francisco Araiza (Almaviva) ; Domenico Trimarchi (Bartolo) ; Roberto Lloyd (Basilio) ; Sally Burgess (Berta) ; Mattew Best (Fiorello) ; John Noble (Ufficiale) ; Ambrosian Opera Chorus ; Academy of St. Martin-in-the-Fields , director, Neville Marriner (E21 R67 B37)

----------. La Cenerentola. Intérpretes: Agnes Baltsa (Angiolina (Cenerentola)) ; Francisco Araiza (Don Ramiro) ; Simone Alaimo (Dandini) ; Ruggero Raimondi (Don Magnifico) ; Carol Malone (Clorinda) ; Felicity Palmer (Tisbe) ; John del Carlo (Alidoro) ; Ambrosian Opera Chorus ; Academy of St. Martin-in-the-Fields , director, Neville Marriner (E21 R67 C47)

Verdi, Giuseppe. Don Carlo. Intérpretes: Carlo Begonzi (Don Carlo) ; Renata Tebaldi (Elisabetta di Valois) ; Nicolai Ghiaurov (Filippo II) ; Dietrich Fischer-Dieskau (Rodrigo) ; Grace Bumbry (La Principessa d´Eboli) ; Martti Talvela (Il Grande Inquisitore) ; Orchestra and Chorus of the Royal Opera House, Covent Garden , director, Sir Georg Solti (E21 V47 D65)

----------.  Aida. Intérpretes: Leontyne Price (Aida) ; Rita Gorr (Amneris) ; Jon Vickers (Radames) ; Robert Merrill (Amonastro) ; Giorgio Tozzi (Ramfis) ; Orchestra e Coro del Teatro dell’Opera di Roma, director, Sir Georg Solti (E21 V47 A53)

Wagner, Richard. Der Fliegende Hollander = El Holandés errante. Intérpretes: Norman Bailey (Der Hollander) ; Janis Martin (Senta) ; Rene Kollo (Erik) ; Martti Talvela (Daland) ; Werner Krenn (Der Steuermann) ; Isola Jones (Mary) ; Chicago Symphony Orchesta & Chorus, director, Sir Georg Solti. (E21 W34 WWV 63)

----------. Gotterdammerung. Intérpretes: Birgit Nilsson (Brunnhilde) ; Wolfgang Windgassen (Siegfried) ; Gustav Neidlinger (Alberich) ; Gottlob Frick (Hagen) ; Claire Watson (Gutrune) ; Dietrich Fischer-Dieskau (Gunther) ; Christa Ludwig (Waltraute) ; Wiener Staatsopernchor, director, Wilhelm Pitz ; Wiener Philharmoniker, director, Sir Georg Solti (E21 W34 WWV 86d)

----------. Parsifal. Intérpretes: Dietrich Fischer-Dieskau (Amfortas) ; Hans Hotter (Titurel) ; Gottlob Frick (Gurnemanz) ; Rene Kollo (Parsifal) ; Zoltan Kelemen (Klingsor) ; Christa Ludwig (Kundry) ; Robert Tear (Erster Gralsritter) ; Hebert Lackner (Zweiter Gralsritter) ; Birgit Finnila (Altstimme) ; Rotraud Hansmann (Erster Knappe) ; Marga Schiml (Zweiter Knappe ) ; Heinz Zednik (Dritter Knappe) ; Ewald Aichberger (Vierter Knappe) ; Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor ; Wiener Sangerknaben ; Wiener Philharmoniker , director, Sir Georg Solti (E21 W34 WWV 111)

Si desean consultar las referencias completas, consultar los catálogos correspondientes en la siguiente dirección:

Para dudas o sugerencias, favor de escribir a

cuicamatini@gmail.com

También visítanos en nuestro facebook:


Biblioteca Cuicamatini / ENM / UNAM


Atte
Coordinación de Acervos Musicales.