martes, 22 de octubre de 2013

Aprovecha los recursos de las Bibliotecas UNAM

La UNAM posee más de un centenar de bibliotecas con extensas colecciones en diversos formatos y en numerosas áreas del conocimiento, coordinadas por la Dirección General de Bibliotecas. Cada biblioteca es única en su género, algunas de ellas son altamente especializadas mientras que otras poseen colecciones generales o históricas.

Para encontrar la información que buscas te recomendamos  además de utilizar  el catálogo local de la Biblioteca Cuicamatini consultar los catálogos colectivos de las bibliotecas de la UNAM. En los catálogos colectivos están incluidos recursos físicos y recursos electrónicos.

HERRAMIENTA
TIPO DE DOCUMENTOS
FORMATO
Libros, revistas, diccionarios, enciclopedias, etc.
Impresos
Libros, enciclopedias, diccionarios, anuarios, etc.
Impresos y electrónicos;
Revistas
Impresas y electrónicas
Tesis
Impresas, microfilm y electrónicas
Mapas
Impresos y electrónicos
Artículos de revistas, capítulos de libro, memorias de congreso, diccionarios, enciclopedias, entre otros.
Electrónicos

Dentro de los recursos electrónicos encontrarás una amplia colección de documentos en todas las áreas del conocimiento que la UNAM ofrece a la comunidad universitaria, puedes realizar  la consulta las 24 horas del día los 7 días de la semana, mediante una computadora con acceso a Internet, ya sea que te encuentres en la biblioteca o en cualquier otro lugar fuera del campus universitario.

Algunos recursos electrónicos cuentan con vínculo al texto completo del documento, lo que permite su recuperación inmediata. Los recursos electrónicos se visualizan en diferentes formatos siendo los más comunes PDF y HTML. Una ventaja de los recursos electrónicos es que son manipulables mediante la computadora.

Es importante considerar que para consultar los recursos electrónicos de la UNAM fuera del campus universitario es necesario tener una clave de acceso remoto, misma que puedes solicitar en el sitio Web Bibliotecas UNAM y que automáticamente recibirás en tu correo electrónico.

Si tienes duda en cómo acceder y usar estos recursos, acércate a la Biblioteca Cuicamatini,  con la Lic. Beatriz Peralta gusto te orientará.

 (55) 5688-1395, (55) 5688-3218, (55) 56 04 9673 ext. 119

Facebook:  Biblioteca Cuicamatini / ENM / UNAM

http://132.248.143.51:8991/F
http://www.enmusica.unam.mx/



Peralta Figueroa, Ana Beatríz. “Aprovecha los recursos de las bibliotecas UNAM”. – En: Boletín ENM Tempus. Septiembre 2013. Pp 4-5