jueves, 20 de junio de 2013

Ligas de interés




 

Fundada en 1946 por Higinio Anglés, director del entonces llamado “Instituto Español de Musicología”del CSIC, es la decana entre las publicaciones periódicas dedicadas a la Musicología en España. El contenido de la revista consiste en artículos de investigación musicológica, tanto en las vertientes de Musicología histórica y estudio de las fuentes musicales, como en el área de la Etnomusicología, la práctica musical, la organología, etc., es decir, todos los campos de la Musicología.

Anuario Musical aparece indizada en SCOPUS/Elseviery otras prestigiosas bases de datos de relevancia nacional e internacional.

Puedes descargar los archivos en pdf a partir del año 2001 vol. 56 al 2012 vol. 67



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 




The Josquin Research Project

Coordinado por Jesse Rodin de la Universidad de Standford, es una herramienta digital para el acceso y análisis de la música de los años 1420-1520.

Este proyecto, que partió en un principio con el análisis de la figura de Josquin Desprez, se ha ido ampliando paulatinamente a compositores del mismo periodo como Alexandre Agrícola, Antoine Busnoys, Guillaume Dufay, Pierre de la Rue, Jean Mouton, Jacob Obrecht, Marbrianus de Orto y Johannes Ockeghem, y está en continuo crecimiento.

En esta base de datos la búsqueda de ítems se puede hacer mediante la introducción sucesiva de intervalos o ritmos concretos, así como del propio íncipit, obteniendo gráficos que pueden permitir al investigador analizar la composición de la obra.

Además puedes descargar las partituras en formato pdf y escuchar el midi.

ATENTAMENTE
COORDINACIÓN DE ACERVOS MUSICALES
cuicamatini@gmail.com