jueves, 6 de marzo de 2014

PROCESO DE SOLICITUD REVISTAS 2015

REVISTAS: PROCESO DE SOLICITUD 2015

La adquisición de nuevos títulos de publicaciones periódicas (revistas) en formato impreso o electrónico,  se realiza  cada año a solicitud del Departamento de Suscripciones de la Dirección General de Bibliotecas (DGB UNAM), quien es el órgano responsable de adquirir todas las publicaciones de las 134 dependencias que integran el sistema bibliotecario la UNAM.

Los académicos de la ENM son los que pueden solicitar uno o varios títulos de revistas, para ello hay que tener en  cuenta:

-          Si la revista es impresa, verificar en la base de datos SERIUNAM dentro de la página  http://www.dgbiblio.unam.mx/ que no aparezca en los acervos de la Biblioteca de la ENM.



-          Para las de formato electrónico, es necesario consultar la página Web anterior en la sección de Recursos Electrónicos–Revistas Electrónicas, para verificar que no sea un título ya existente.





-          Los contenidos  de la revista deben ser de utilidad para apoyar o fortalecer los planes y programas de estudio de la ENM.

-          Proporcionar todos los datos siguientes:

Título de la revista
Editorial
ISSN
Periodicidad
País
Idioma
Precio y tipo de moneda
Formato a solicitar  (papel o electrónico)
Referencia de la revista (datos verídicos donde se puedan cotejar los datos de la publicación: dirección de la página Web, fotocopia de la tabla de contenido, etc.)

-          Es importante dar los datos completos para facilitar la localización de la revista.

-          Se recomienda que la revista tenga una periodicidad regular es decir, que se publique constantemente (semanal, quincenal, mensual, bimestral,  trimestral, semestral, anual),  las que son de carácter irregular generalmente ocasionan conflictos con los proveedores para su adquisición, reclamaciones o imposibilidad de recuperar los fascículos.

-          Por políticas del Departamento de Suscripciones no reciben revistas cuyo costo de la suscripción sea menor de 50 dólares.

-          Otra política del Departamento es que no se pueden adquirir números retrospectivos en formato impreso, en el caso de los formatos electrónicos, estamos sujetos a las condiciones de los editores o los proveedores, ya que ellos determinan la cobertura (año inicial - año final).

-          De ser aprobada  la suscripción por el Comité de Biblioteca de la ENM, la vigencia es partir del  2015 en adelante; la llegada de los  primeros fascículos durante ese año, dependen de su fecha de publicación y de lo que tardan  los proveedores en enviarlos a la biblioteca.

Para cualquier duda, solicitud o comentario, puedes escribir a:


O acudir directamente a la Biblioteca con:

Lic. Carlos René Cervantes Méndez
Coordinador de Acervos Musicales

Lic. Ana Beatriz Peralta Figueroa

Responsable  de Publicaciones Periódicas