lunes, 28 de septiembre de 2015

NUEVAS ADQUISICIONES OCTUBRE 2015

A la Comunidad de la Facultad de Música

Hacemos de su conocimiento las nuevas adquisiciones de la Biblioteca “Cuicamatini”, correspondiente el mes de octubre 2015 del presente año.

LIBROS

Recursos electrónicos

Desde el año 2013, se ha ocmenzado a ocmprar libros electrónicos enfocados a la música, esto son sólo algunos de los títulos que se han adquirido recientemente, los requisitos para poder consultarlos son:

-       - Estar inscritos a la base de datos de usuarios de la Biblioteca “Cuicamatini”

- -Con este registro, abrir su cuenta para recursos electrónicos en el siguiente enlace: http://www.dgbiblio.unam.mx/index.php/servicios-recursos

-   Los títulos de estos libros pueden ser localizados, tanto en la base local de libros de la biblioteca “Cuicamatini”  http://athenas.enmúsica.unam.mx:8991/F, como en LIBRUNAM http://librunam.dgbiblio.unam.mx:8991/F/?func=find-b-0&local_base=mx001.

NOTA: en caso de no poder visualizar estos recursos, favor de reportarlo al correo cuicamatini@gmail.com, es de suma importancia que nos lo reporten para poder conocer la calidad del servicio de nuestros proveedores.

Análisis y teoría musical



Agawu, Victor Kofi. Music as discourse: semiotic adventures in romantic music.-- Oxford: Oxford University Press, [2009] (http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780195370249.001.0001)

Tonal structures in early music.-- New York: Garland Publishing, 2000 (http://www.tandfebooks.com/isbn/9781315054032)


Bibliografías

Baron, John H.. Chamber music: a research and information guide.-- New York: Routledge, 2010 (http://www.tandfebooks.com/isbn/9780203891230)

Crabtree, Phillip. Sourcebook for research in music.-- Bloomington, Indiana: Indiana University Press, 2005 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=278889&username=DGBUnam&password=Unam2013)



Zohn, Steven David, 1966- . Music for a mixed taste: style, genre, and meaning in Telemann's instrumental works.-- New York: Oxford University Press, [2008] (http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780195169775.001.0001)

Biografías

Cunningham, John. The consort music of William Lawes, 1602-1645.-- Woodbridge: Boydell & Brewer, 2010 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=769046&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Murray, Sterling E.. The career of an eighteenth-century kapellmeister: the life and music of Antonio Rosetti.-- Woodbridge: Boydell & Brewer, 2014 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1412146&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Crítica musical

Holoman, D. Kern, 1947-. Writing about music: a style sheet.-- Berkeley: University of California Press, 2014 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1711021&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Ejecución pinaistíca



Butt, John. Playing with history: the historical approach to musical performance.-- Cambridge: Cambridge University Press, 2002 (http://dx.doi.org/10.1017/CBO9780511613555)

Eighteenth-century keyboard music.-- New York: Routledge, 2003 (http://www.tandfebooks.com/isbn/9780203427118)

Gordon, Stewart, 1930- . Mastering the art of performance: a primer for musicians.-- Oxford: Oxford University Press, 2006 (http://dx.doi.org/10.1093/acprof:oso/9780195177435.001.0001)

Kite-Powell, Jeffery- A performer's guide to renaissance music.-- Bloomington, Indiana:   Indiana University Press, 2007 ( http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1402905&username=DGBUnam&password=Unam2013)

----------.   A performer's guide to seventeenth-century music.-- Bloomington, Indiana: Indiana University Press, 2012 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=670323&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Lawson, Colin (Colin James). The historical performance of music: an introduction.-- Cambridge: Cambridge University Press, 1999 (http://dx.doi.org/10.1017/CBO9780511481710)

Etnomusicología



Huigen, Siegfried. Knowledge and colonialism: eighteenth-century travellers in South Africa.-- Leiden: BRILL, 2009 ((http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=489442&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Pieces of the musical world: sounds and culture.-- New York: Routledge, 2015 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2038975&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Skinner, Ryan Thomas. Bamako sounds: the Afropolitan ethics of Malian music.-- Minneapolis: University of Minnesota Press, [2015] ( http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2051598&username=DGBUnam&password=Unam2013 )

The Oxford handbook of applied ethnomusicology.-- Oxford: Oxford University Press, [2015] (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2055009&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Filosofía y estetica

Kramer, Lawrence. Interpreting music.-- Berkeley: University of California Press, 2010 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=581278&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Meyer-Baer, Kathi. Music of the spheres and the dance of death: studies in musical iconology.-- Princeton: Princeton University Press, 1970 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1938006&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Wuidar, Laurence. Music and esotericism.-- Leiden: BRILL, 2010 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=635139&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Heavy Metal

Clifford-Napoleone, Amber R., 1974-. Queerness in heavy metal music: metal bent.-- New York: Routledge, 2015 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2002010&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Moberg, Marcus, 1978-. Christian metal: history, ideology, scene.-- London: Bloomsbury Academic, 2015 ( http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2002811&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Iconografía Musical



González Castrejón, Sara. The musical iconography of power in seventeenth-century Spain and her territories.-- London: Pickering & Chatto Publishers, 2013 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1511002&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Industria de grabaciones sonoras

Bartmanski, Dominik, 1978-. Vinyl: the analogue record in the digital age.-- London: Bloomsbury Academic, 2015 ( http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2003337&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Miedo escénico

Berry, Mick. Stage fright: 40 stars tell you how they beat America's #1 fear.-- Chicago: See Sharp Press, 2009 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=602041&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Mujeres en la música



Pendle, Karin, 1939- . Women in music: a research and information guide.-- New York: Routledge, 2010 (http://www.tandfebooks.com/isbn/9780203891209)

Música

Communication in eighteenth-century music.-- Cambridge: Cambridge University Press, 2008 (http://dx.doi.org/10.1017/CBO9780511481376 )

Música del mundo

Finnegan, Ruth. The hidden musicians: music-making in an english town.-- Middletown: Wesleyan University Press, 2013 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1584830&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Gibson, Sophie. Aristoxenus of Tarentum and the birth of musicology.-- New York: Routledge, 2005 (http://www.tandfebooks.com/isbn/9780203491041)

McAulay, Karen (Karen Elisabeth). Our ancient national airs: scottish song collecting from the enlightenment to the romantic era.-- Farnham: Ashgate Publishing, 2013 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1114104&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Música Ejecución

Watson, Alan H. D.. The biology of musical performance and performance-related injury.-- Lanham: Scarecrow Press, 2009 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=467511&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Música Europa



European music, 1520-1640.-- Woodbridge: Boydell & Brewer, 2006 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1068969&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Música Instrucción y Estudio

Der musikalische Mensch: evolution, biologie und pädagogik musikalischer begabung.-- Hildesheim: Georg Olms Verlag, 2014 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2006257&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Música popular

McSherry, J. Patrice, 1949- . Chilean new song: the political power of music, 1960s - 1973.-- Philadelphia: Temple University Press, 2015 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2028115&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Milnes, Gerald. Play of a fiddle: traditional music, dance, and folklore in West Virginia.-- Lexington:   University Press of Kentucky, [1999] (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1915071&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Preserving popular music heritage:   do-it-yourself, do-it-together.— New York: Routledge, 2015 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2038989&username=DGBUnam&password=Unam2013)

The SAGE handbook of popular music.-- London: Sage Reference,  [2015] (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1712682&username=DGBUnam&password=Unam2013)


This is the sound of irony: music, politics and popular culture.-- Farnham, England: Ashgate, [2015] (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2038648&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Música sacra

The music of the Moravian church in America.-- Woodbridge: Boydell & Brewer, 2008 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=661925&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Musicología

Critical music historiography: probing canons, ideologies and institutions.-- Farnham, England: Ashgate, [2015] (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2004779&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Hooper, Giles, 1974-. The discourse of musicology.-- Farnham: Ashgate Publishing, 2007 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=429748&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Modern methods for musicology: prospects, proposals, and realities.-- Farnham: Ashgate Publishing, 2009 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=446414&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Musicoterapia

Flute, accordion or clarinet?: using the characteristics of our instruments in music therapy.-- London: Jessica Kingsley Publishers, 2015 ( http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2029863&username=DGBUnam&password=Unam2013)


Ópera

Smart, Mary Ann. Mimomania: music and gesture in nineteenth-century opera.-- Berkeley: University of California Press, 2004 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=222943&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Organología



Alvey, R. Gerald, 1935- . Dulcimer Maker: the craft of Homer Ledford.-- Lexington: University Press of Kentucky, [2003] (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=1914975&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Reproductores de música

Bull, Michael, 1952-. Sound moves: iPod culture and urban experience.-- Abingdon, Oxon: Routledge, 2015 (http://unam.eblib.com/patron/FullRecord.aspx?p=2002036&username=DGBUnam&password=Unam2013)

Impresos

Etnomusicología

Etnorock: los rostros de una música global en el sur de México.-- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ;   San Cristóbal de Las Casas: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica ;   México, D.F.: Juan Pablos Editor, 2014 (ML3534.6 M6 E75)




Si desean consultar las referencias completas, consultar los catálogos correspondientes en la siguiente dirección:



http://athenas.enmúsica.unam.mx:8991/F



Para dudas o sugerencias, favor de escribir a

cuicamatini@gmail.com


También visítanos en nuestro facebook:



Biblioteca Cuicamatini/ENM/ UNAM


Si desea conocer las novedades bibliográficas en todo el sistema bibliotecario de la UNAM, consulta la siguiente liga



http://132.248.9.32/alerta/alerta.php


Atte
María del Consuelo García Martínez
Manuel German Miranda Heredia
Técnicos Académicos
Coordinación de Acervos Musicales

FaM UNAMUna tarde de marzo, mientras el sol le mordía la espalda, Paula empezó a caminar decidida a no detenerse. No dejaba mucho sino todo lo que tenía: la casa de adobe con una sola puerta embarrada con cal y tuna, la hornilla sin chimenea, la docena de gallinas con los nombres que ella les dio, la campusa con sus huevos por empollar, la colorada, la barcina, la gringa, la empedrada. El bandido, su perro bizco, flaco –mal cazador a propósito- buen vigilante, camarada. El minúsculo jardín frontal de margaritas, morenas, girasoles y maravillas. La cerca rota, su silla renca, la cama dura, escasa y compartida. La vista al cerro, su taza mellada, el olor a humo en sus enaguas. Sus tres hermanos muertos de enfermedades curables, su hermana Estela y su madre Paula.
Paula pensaba, Paula sentía, Paula esperaba. Porque allá a la vuelta del camino podría dejar la asfixia, la guerra que se tiene y no se desea, el silencio que cubre la mentira, el mórbido sonido del paso que no avanza, sin gastar más la saliva espesa que sana las heridas, sin ser más la uña que desgarra. Porque allá a la vuelta del camino, iba ella y sólo ella.Una tarde de marzo, mientras el sol le mordía la espalda, Paula empezó a caminar decidida a no detenerse. No dejaba mucho sino todo lo que tenía: la casa de adobe con una sola puerta embarrada con cal y tuna, la hornilla sin chimenea, la docena de gallinas con los nombres que ella les dio, la campusa con sus huevos por empollar, la colorada, la barcina, la gringa, la empedrada. El bandido, su perro bizco, flaco –mal cazador a propósito- buen vigilante, camarada. El minúsculo jardín frontal de margaritas, morenas, girasoles y maravillas. La cerca rota, su silla renca, la cama dura, escasa y compartida. La vista al cerro, su taza mellada, el olor a humo en sus enaguas. Sus tres hermanos muertos de enfermedades curables, su hermana Estela y su madre Paula.
Paula pensaba, Paula sentía, Paula esperaba. Porque allá a la vuelta del camino podría dejar la asfixia, la guerra que se tiene y no se desea, el silencio que cubre la mentira, el mórbido sonido del paso que no avanza, sin gastar más la saliva espesa que sana las heridas, sin ser más la uña que desgarra. Porque allá a la vuelta del camino, iba ella y sólo ella.