lunes, 28 de septiembre de 2015

NUEVAS ADQUISICIONES SEPTIEMBRE 2015

A la Comunidad de la Facultad de Música

Hacemos de su conocimiento las nuevas adquisiciones de la Biblioteca “Cuicamatini”, correspondiente el mes de septiembre 2015 del presente año.


LIBROS

Acústica



Calvo-Manzano Ruiz, Antonio. Acústica físico-musical.-- Madrid: Real Musical, depósito legal 1999 (ML3805 C35)


Arte

Fischer, Ernst. La necesidad del arte.-- Barcelona: Peninsula, 2011 (N69 F58 2011)


Biografías

Gibbs, Christopher Howard. Vida de Schubert.-- Madrid: Cambridge University Press,   2002 (ML410.S3 G5318)

Gilliam, Bryan Randolph. Vida de Richard Strauss.-- Cambridge: Cambridge University Press,   2002 (ML410 S93 G55318)

Nichols, Roger. Vida de Debussy.-- Cambridge: Cambridge University Press,   2001 (Ml410 D28 N53518)

Rosselli, John. Vida de Bellini.-- Madrid: Cambridge University Press,   1999 (ML410 B44 R6718)

Canto



Cuart, Francisca. La Voz:   como instrumento: palabra y canto.-- [España]: Real musical,   2000 (MT820 C83)

Canto gregoriano



Asensio Palacios, Juan Carlos. El canto gregoriano: historia, liturgia, formas--.-- Madrid: Alianza,   c2003.— Incluye CD (ML3082 A74)

Edición Musical

Grier, James. La edición crítica de música: historia, método y práctica.-- Madrid: Akal,   c2008 (ML63 G7418)

Educación musical

Didáctica de la música en primaria.-- Madrid: Sintesis   [2014?] (MT7 D53)



Etnomusicología



Reynoso, Carlos. Antropología de la música:   de los géneros tribales a la globalización.-- Buenos Aires: SB,   c2006.— Contenido: v. 1. Teorías de la simplicidad -- v. 2. Teorías de la complejidad (ML3798 R49)

Filosofía

Alperson, Philip. Significado, emoción y valor:   ensayos sobre filosofía de la música.-- Boadilla del Monte, Madrid:   Machado Grupo,   c2010 (ML3800 S54)

Hersch, Jeanne. Tiempo y música:   con un saludo de Czeslaw Milosz.-- Barcelona: Acantilado,   2013 (ML3800 H4718)



Gestión de Artes escénicas

Heras, Guillermo. Pensar la gestión de las artes escénicas: escritos de un gestor.-- Caseros: RGC libros,   2012 (PN1584 H57)

Historia de la música

Downs, Philip G. La música clásica:   la era de Haydn, Mozart y Beethoven.-- Madrid: Akal,   1998 (ML195 D6818)



Instrumentos musicales

 Entramados sonoros de tradición mesoamericana:   identidades, imágenes y contextos.-- México. D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, Centro de Estudios Mayas,   2014 (ML482.6 E57)

Música – Aspectos psicológicos

Sacks, Oliver W. Musicofilia: relatos de la música y el cerebro.-- Barcelona: Editorial Anagrama ;   México: Colofon,   2009 (ML3830 S3318)

Música del mundo

Caribe

Leymarie, Isabelle. Musicas del Caribe.-- Madrid: Akal,   c1998.—Incluye CD  (ML3565 L4918)

Cuba

Quintero Rivera, A. G. (Angel G.), 1947- autor   ¡Salsa, sabor y control!: sociologia de la musica tropical.-- La Habana, Cuba: Casa de las Americas,   1998 (GV1632 P84 Q85 1998)

Judía



Roten, Herve. Músicas litúrgicas judias:   recorridos y escalas.-- Tres Cantos, Madrid: Akal,   c2002.—Incluye CD  (ML3195 R6718)

Música mexicana

Kohl S., Randall Ch. Escritos de un náufrago habitual:   ensayos sobre el son jarocho y otros temas etnomusicológicos.-- Xalapa, Veracruz:   Universidad Veracruzana, Dirección General Editorial,   2010 (ML3485.7 V4 K644)

Sociedad en masas

Eco, Umberto.  Apocalípticos e integrados.-- México, D.F.: Fabula: Tusquets,   2009 (HM101 E25318 2009)

Teoría de la música

Grabner, Hermann. Teoría general de la música:   con un apéndice de Diether de la Motte.-- Tres Cantos, Madrid: Akal,   c2001 (MT6 G7218)


PARTITURAS


Guitarra

Krouse, Ian. Antique suite: for four guitars (After Neusidler).-- New York: Peer International, ;   Milwaukee, WI.: H. Leonard [distribuidor], c1993. (M467.2 K76 A57 1993)

Música contemporánea

Hiller, Lejaren. Computer cantata: for soprano, instrumental ensemble and two-channel tape recorder.-- Bryn Mawr, Pa.: T. Presser, c1963. (M1613.3 H55 C65 1963)


Piano

Lavista, Mario. Cinco preludios para piano: En recuerdo de Eduardo Mata.— México: Centro de Música Lino Editores,   c2014 (M25 L385 C55 2014)




Si desean consultar las referencias completas, consultar los catálogos correspondientes en la siguiente dirección:



http://athenas.enmúsica.unam.mx:8991/F


Para dudas o sugerencias, favor de escribir a

cuicamatini@gmail.com


También visítanos en nuestro facebook:



Biblioteca Cuicamatini/ENM/ UNAM


Si desea conocer las novedades bibliográficas en todo el sistema bibliotecario de la UNAM, consulta la siguiente liga



http://132.248.9.32/alerta/alerta.php


Atte
María del Consuelo García Martínez
Manuel German Miranda Heredia
Técnicos Académicos
Coordinación de Acervos Musicales

FaM UNAMUna tarde de marzo, mientras el sol le mordía la espalda, Paula empezó a caminar decidida a no detenerse. No dejaba mucho sino todo lo que tenía: la casa de adobe con una sola puerta embarrada con cal y tuna, la hornilla sin chimenea, la docena de gallinas con los nombres que ella les dio, la campusa con sus huevos por empollar, la colorada, la barcina, la gringa, la empedrada. El bandido, su perro bizco, flaco –mal cazador a propósito- buen vigilante, camarada. El minúsculo jardín frontal de margaritas, morenas, girasoles y maravillas. La cerca rota, su silla renca, la cama dura, escasa y compartida. La vista al cerro, su taza mellada, el olor a humo en sus enaguas. Sus tres hermanos muertos de enfermedades curables, su hermana Estela y su madre Paula.
Paula pensaba, Paula sentía, Paula esperaba. Porque allá a la vuelta del camino podría dejar la asfixia, la guerra que se tiene y no se desea, el silencio que cubre la mentira, el mórbido sonido del paso que no avanza, sin gastar más la saliva espesa que sana las heridas, sin ser más la uña que desgarra. Porque allá a la vuelta del camino, iba ella y sólo ella.Una tarde de marzo, mientras el sol le mordía la espalda, Paula empezó a caminar decidida a no detenerse. No dejaba mucho sino todo lo que tenía: la casa de adobe con una sola puerta embarrada con cal y tuna, la hornilla sin chimenea, la docena de gallinas con los nombres que ella les dio, la campusa con sus huevos por empollar, la colorada, la barcina, la gringa, la empedrada. El bandido, su perro bizco, flaco –mal cazador a propósito- buen vigilante, camarada. El minúsculo jardín frontal de margaritas, morenas, girasoles y maravillas. La cerca rota, su silla renca, la cama dura, escasa y compartida. La vista al cerro, su taza mellada, el olor a humo en sus enaguas. Sus tres hermanos muertos de enfermedades curables, su hermana Estela y su madre Paula.
Paula pensaba, Paula sentía, Paula esperaba. Porque allá a la vuelta del camino podría dejar la asfixia, la guerra que se tiene y no se desea, el silencio que cubre la mentira, el mórbido sonido del paso que no avanza, sin gastar más la saliva espesa que sana las heridas, sin ser más la uña que desgarra. Porque allá a la vuelta del camino, iba ella y sólo ella.