miércoles, 24 de enero de 2007

REVISTAS: PROCESO DE SOLICITUD 2008

La adquisición de nuevos títulos de publicaciones periódicas (revistas) en formato impreso o electrónico, se realiza cada año a solicitud de la Dirección General de Bibliotecas (DGB UNAM), generalmente a finales del mes de marzo, dándonos un mes de plazo para poder entregarles las nuevas solicitudes.

Si te interesa solicitar uno o varios títulos de revistas, debes tener en cuenta que:

- Si la revista es en papel, revisa en la base de datos SERIUNAM http://www.dgbiblio.unam.mx/ que no esté en los acervos de la Biblioteca de la ENM.

- Para las de formato electrónico, es necesario que consultes http://bidi.unam.mx/ en el apartado: colecciones generales-revistas.

- Lo indicado en el texto: Requisitos para Solicitar la Adquisición de Materiales Documentales. Que encuentras en este mismo Blog.

- Al llenar el formato Sugerencias para Adquisición Documental, es importante dar los datos completos: título, periodicidad, ISSN, editorial; si tienes la revista proporcionar una copia de la parte donde vengan estos datos (especialmente si son revistas en español) y la referencia de la página web.

- Los contenidos de la revista sean de utilidad para comunidad de la ENM

- Se dará prioridad a las publicaciones en formato electrónico.

- Debe ser una publicación de periodicidad constante, las que son de periodicidad irregular, generan muchos problemas y probablemente no se puedan adquirir.

- De ser aprobada, la suscripción tiene vigencia a partir del 2008 en adelante, por políticas de la DGB no se pueden adquirir fascículos de años pasados en formatos de papel; en el caso de las electrónicas, depende del proveedor a partir de que años anteriores incluye la suscripción.

- La adquisición la realiza la DGB a través de proveedores, en muy pocos casos hacen la compra directamente a la editorial de la revista, por tal motivo la llegada de los primeros fascículos en el 2008, dependen del comportamiento de su fecha de publicación y de lo que tardan los proveedores en enviarlos a la biblioteca.




Para cualquier duda, solicitud o comentario, puedes escribir a
cuicamatini@gmail.com

Ana Beatriz Peralta Figueroa
Técnico Académico.
Coordinación de Acervos Musicales. ENM UNAM