miércoles, 24 de enero de 2007

SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Este servicio permite obtener a través de tu biblioteca, el préstamo de los libros y demás materiales bibliográficos pertenecientes a otra, tanto del sistema bibliotecario de la UNAM así como de otras instituciones de educación superior, con los cuales se ha establecido un convenio.

El convenio del préstamo interbibliotecario se regirá por las normas que la ABIESI señala, comprometiéndose a respetar las políticas y reglamentos internos.

La vigencia del convenio será por un año.

Las bibliotecas deberán de responsabilizarse directamente del material prestado. El préstamo será por una semana, con la oportunidad de una renovación.
Los usuarios tendrán derecho a obtener hasta tres libros simultáneamente (tres títulos diferentes).
Las consultas o renovaciones se podrán hacer vía telefónica o personalmente.

La solicitud del préstamo deberá presentarse en las formas especiales que para este fin hubiese en la biblioteca solicitante, mismas que deberán ser autorizadas por alguna de las firmas registradas y obligatoriamente deberán incluir el sello oficial de la biblioteca.

Este formato deberá ser llenado a máquina una por cada título solicitado.

Recuerda que para poder utilizar este servicio necesitas el nombre de la institución dónde se encuentra el material, los datos del libro o material bibliográfico como son: Clasificación, Autor, Título, Lugar de impresión, Editorial, Año y presentar tu credencial vigente de la biblioteca.

El personal al que puedes recurrir para cualquier duda o aclaración, son los bibliotecarios, jefe de biblioteca Patricia Angulo Z., los técnicos académicos Consuelo García, Manuel G. Miranda.

Consulta el directorio de prestamos interbibliotecarios vigentes en la página http://www.enmusica.unam.mx/ de la Escuela Nacional de Música / Biblioteca para así saber con qué instituciones se tiene convenio.

Manuel G. Miranda Heredia
Técnico Académico
Coordinación de Acervos Musicales
ENM UNAM