jueves, 26 de abril de 2012

Nuevas Adquisiciones Abril 2012

A la Comunidad de la Escuela Nacional de Música


Hacemos de su conocimiento las nuevas adquisiciones de la Biblioteca “Cuicamatini”, correspondientes al mes de Abril del presente año.

La información que encontrarán esta ordenada alfabéticamente por asignatura, y cada cita tendrá además los siguientes datos: autor, título y clasificación.

CANTO

Arias y Luna, Emmanuel. Tocotin: para soprano, flauta, guitarra, violín y violonchelo (M1613.3 A75 T63)

Cárdenas, Sergio. ¡Amadísima, primisíma horribilísima!: para barítono, clarinete, violonchelo y piano (M1613.3 C37 A53)

----------. Aquí: para barítono, clarinete en Si bemol, viola y contrabajo (M1613.3 C37 A68)

----------.  Este lado: para barítono, clarinete en Si bemol, viola y contrabajo (M1613.3 C37 E77)

----------.  Garabato: Del ciclo de música para barítono, clarinete en Si bemol, viola y contrabajo “Oigo Latir la Luz” (M1613.3 C37 G37)

----------. Hoy, día cinco, le escribo esto: para barítono, clarinete, violonchelo y piano (M1613.3 C37H69)

----------. Lámpara: para rapero, clarinete en Si bemol, viola y contrabajo (M1613.3 C37 L35)

----------. Mademoiselle, ma tré chére Cousine! (M1613.3 C37 M33)

----------.El otro: para barítono, clarinete en Si bemol, viola y contrabajo (M1613.3 C37 O77)

----------.  Palpar: Del ciclo de música para barítono, clarinete en Si bemol, viola y contrabajo “Oigo Latir la Luz” (M1613.3 C37 P35)

----------.  ¡Que curioso!: para barítono, clarinete, violonchelo y piano (M1613.3 C37 Q84)

----------. Sóplame por atrasito: para voz, clarinete, violonchelo y piano (M1613.3 C37 S66)

----------. Tu dulce retrato: para soprano, clarinete, violonchelo y piano (M1613.3 C37 T83)

----------. Rotación: Del ciclo de música para barítono, clarinete en Si bemol, viola y contrabajo “Oigo Latir la Luz” (M1613.3 C37 R67)


CLARINETE

Enríquez, Manuel. Tlapizalli: clarinete solo (M72 E57 T53)


COMPOSICIÓN

Lawn, Richard J. Jazz: Theory and practice (MT6 L295 J38 1996)

Riemman, Hugo. Reducción al piano de la partitura de orquesta (MT85 R55 2005)


CONJUNTOS CORALES

Cárdenas, Sergio. Allá por el norte: música coral (M1548 C37 A55)

----------. Música vocal (M1548 C37 M87)


FLAUTA TRANSVERSA

Velásquez, Leonardo. Dos piezas: para flauta sola (M61 V45 D67)


GUITARRA

Briso de Montaino, Luis. Un fondo desconocido de Mùsica para Guitarra (ML128 G8 B75)


HISTORIA DE LA MÙSICA UNIVERSAL

Lockwood, Lewis. Music in Renaissance Ferrara 1400-1505 (M290.8 F45 L63 2009)


HISTORIA DE LA MÚSICA EN MÉXICO

Meierovich, Clara. Mujeres en la creación musical de México (ML82 M45)

Sevilla, Amparo. Templos del buen bailar (GV1750.4 S48)


LAÚD

Ohlsen, Oscar. Aspectos técnicos esenciales en la ejecución del laùd (MT640 O45)


MÚSICA DE CÁMARA

Arias y Luna, Emmanuel. Cantus Iniens Op. 32: para violín y clavicordio (M298 A75 Op. 32)

----------. Cuarteto en Do mayor, op. 40: para cuarteto de cuerdas (M452 A75 Op. 40)

----------. Cuarteto Op. 50: para oboe, violín, viola y violonchelo (M462 A75 Op. 50)

----------. Cuatro piezas Op. 17: para guitarra y violonchelo (M295 A75 Op. 17)

----------. Diez instantáneas, op. 16: para violín y guitarra (M295 A75 Op. 16)

----------. Díptico de Ponce, Op. 52ª: ª: para cuarteto de cuerdas (M452 A75 Op.52ª)

----------. Díptico de Rodríguez, Op. 54ª: para cuarteto de cuerdas (M452 A75 Op. 54ª)

----------. Díptico de Villanueva, Op. 52b: ª: para cuarteto de cuerdas (M452 A75 Op.52b)

----------. Díptico de Zárazate, Op. 52c: ª: para cuarteto de cuerdas (M452 A75 Op.52c)

----------. Ortofonía Catalana, op. 35: Para cuarteto de cuerdas (M452 A75 Op. 35)

----------. Tema variado Op. 43 (Melodía mexicana anónima del siglo XIX): para cuarteto de cuerdas (M452 A75 Op. 53)

----------. Tríptico Op. 30: para cuarteto de cuerdas (M342 A75 Op. 30)

Cárdenas, Sergio. The flower is a key: para 12 vvioloncellos (M986 C37 F56)

----------. Monólogos con las estrellas (M552 C37 M65)

Enríquez, Manuel. Á.. 2: para violín y piano (1972) (M221 E57 A36 1972)

----------. Ambivalencia: para violín y cello (1907) (M287 E57 A53)

----------. Cuarteto No. 1 “Serenata” (1958) para violines (2), viola y violonchelo (M452 E57 No. 1)

----------. Cuarteto No. II (1967) : para violines (2), viola y violonchelo (M452 E57 No.2)

----------. Cuarteto No. III (1967) : para violines (2), viola y violonchelo (M452 E57 No. 3)

----------. Cuarteto No. IV (1983) : para violines (2), viola y violonchelo (M452 E57 No. 4)

----------. Cuarteto No. V (1988) : para violines (2), viola y violonchelo (M452 E57 No. 5)

----------. Cuatro piezas: para cello y piano (1962) (M233 E57 C83 1962)

----------. Cuatro piezas: para viola y piano (1962) (M226 E57 C83)

----------. De acuerdo: para fagot y piano (M254 E57 D43)

----------. Díptico I: para flauta y piano (M242 E57 D56)

----------. Dívertimento: para flauta, clarinete y fagot (M357 E57 D58)

----------. Pentamúsica: para quinteto de alientos (M557 E57 P45)

----------. Quasi Libero: for flute and String Quartets (M562 E57 Q83)

----------. Sonata: para violín y piano (1964) (M219 E57 S65)

----------.Tercia: para clar., fagot y piano (M317 E57 T47)

----------. Tres invenciones: para flauta y viola (M291 E57 T74)

----------. Tres invenciones: para flauta y cello (M291 E57 T741)

Lavalle, Armando. Homenaje a Mozart: para cuarteto de cuerdas (M452 L38 H65)

Velázquez, Leonardo. Divertimento: para clarinete, violín, viola y violoncello (M462 V45 D58)

----------. Égloga: para flauta y arpa (M297 V45 E45)

----------. Invenciones: para quinteto de alientos (M557 V45 I58)

----------. Solitud: para flauta contralto y piano (M242 V45 S65)

----------. Son del rehilete: para clarinete, violín, violoncello y piano (M422 V45 S65)

----------. Suite: para septeto de alientos (M757.2 V45 S85)

----------. Trío: para violín, violoncello y piano (M312 V45 T75)

----------.  Variaciones sobre un tema popular: para quinteto de alientos (M557 V45 V37)


OBOE

Enríquez, Manuel.. Oboemia. Para oboe solo (M67 E57O36)


PIANO

Enríquez, Manuel. Con ánima: para piano (M25 E57 C65)

----------. Móvil I: para piano (M25 E57 M68)

----------. Para Alicia: música para piano (M25 E57 P37)


PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Bruner, Jerome. Actos de significado: más allá de la revolución cognitiva (BF455 B739)

Doménech Betorel, Fernando. Psicología de la educación: su aplicación al contexto de la clase: manual para la docencia y la investigación (LB1051 D64 2007)

Domjan, Michael. Principios de aprendizaje y conducta (BF319 D6519 2007)

Henson, Kenneth J. Psicología educativa para la enseñanza eficaz (LB1051 H3818)

Klingler Kaufman, Cynthia. Psicología cognitiva: estrategias en la práctica docente (LB1060 K556)

Pozo, Juan Ignacio. Teorías cognitivas del aprendizaje (LB1051 P686)

Woolfolk, Anita. Psicología educativa (LB1051 W6618 2006)


SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN MUSICAL

Cázarez Hernández, Laura. Técnicas actuales de investigación documental (Q181 A1 T41 1990)


TEORÍA Y ANÁLISIS MUSICAL

Forte, Allen. Análisis musical : introducción al análisis Schenkeriano (MT75 F6718)


TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR

Carr, Wilfred. Una teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica (LB1028 C35718 1999)

Coll, César. Psicología u currículo: una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum (LB2361 C65)

Díaz Barriga, Ángel. Didactica y currículum: convergencias en los programas de estudio (LB1570 D53 1997)

----------.Ensayos sobre la problemática curricular (LB1570 D53 1996)

Diseño y evaluación de programas de educación emocional (LB1073 D57)

Gimeno Sacristán, José. El currículum: una reflexión sobre la pràctica (LB2806.15G523)

Kirk, Gordon. El currículum básico (LB2806.15 K5718)

Pérez Ferra, Miguel. Conocer el currículo para asesorar en centros (LB2806.15 P47)

Pozo, Juan Ignacio. Teorías cognitivas del aprendizaje (LB1051 P686)

Stenhouse, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículum (LB1570 S7318)

Swanwick, Keith. Música, pensamiento y educación (MT10 S83)

Teoría y desarrollo del currículo (LB1570 T42)

Torres Santote, Jurjo. Globalización e interdisciplinariedad: El currículum integrado (LB1564 E47 T67)

Villalobos Pérez-Cortes, Elvia. Didáctica integrativa y el proceso de aprendizaje (LB1025.3 V55)
 

TEORÍAS PEDAGÓGICAS

Bowen, James. Teorías de la educación: innovaciones importantes en el pensamiento educativo occidental (LB1025 B682 2008)

Durkheim, Emile. Educación y sociología (LC191 D862 1996b)

En los márgenes de la educación (LA422 E564)

Flórez Ochoa, Rafael. Pedagogía del conocimiento (LB1025 F56 2005)

Piaget, Jean. Psicología y pedagogía (LB775 P52 2005)
 

TROMBÓN

Enríquez, Manuel. Monólogo: para trombón (M92 E57 M65)


VIOLÍN

Enríquez, Manuel. Diálogos: violín solo (M42 E57 D53)

----------. Reflexiones: violín solo (M42 E57 R44)


VIOLONCHELO 

Bach, Johann Sebastian. 6 Suites a violoncello  solo senza basso BWV 1007-1012 Urtext (M52.2 B33 BWV 1007 2000)

Beethoven, Ludwig van. Sonatas for violoncello and piano Urtext (M231 B44 S65 2004)

Enríquez, Manuel. Sonatina: para cello solo (M52.1 E57 S65)



Si desean consultar las referencias completas, consultar los catálogos correspondientes en la siguiente dirección:


Para dudas o sugerencias, favor de escribir a

cuicamatini@gmail.com

 

También visítanos en nuestro facebook
 
Biblioteca Cuicamatini / ENM / UNAM




Atte
Coordinación de Acervos Musicales.